La Carolina participa en la XVI Feria de Turismo Interior de Andalucía “Tierra Adentro”, que se está celebrando en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén del 27 al 29 de octubre.

La feria abrió sus puertas con la presencia de 450 expositores procedentes de cinco comunidades autónomas españolas, una cifra que supone un incremento de un 15% respecto a la anterior edición. El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, inauguró esta muestra promovida por la Administración provincial, el Gobierno andaluz y Ferias Jaén, ha destacado el crecimiento tanto cuantitativo como cualitativo experimentado por esta feria que ha contribuido a que la provincia jiennense tenga “un nombre propio” en la oferta española de turismo de interior.

Tierra Adentro “es una feria que desde el punto de vista cuantitativo va a más, tal y como pone de manifiesto el incremento del 15% de expositores, y también desde el punto de vista cualitativo, gracias al compromiso de la Junta de Andalucía, a través de las bolsas de contratación que se van a desarrollar”, ha señalado Reyes, que participó  en la apertura de esta muestra junto al consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, el consejero de Fomento y Vivienda del Gobierno andaluz, Felipe López, la subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, la concejal de Turismo de Jaén, Rosario Morales, y el presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén, Ángel Vera.

El Ayuntamiento de La Carolina apuesta en esta feria por la promoción de la capital de las Nuevas Poblaciones y hará especial hincapié en el 250 Aniversario de la Fundación del Fuero en 1767. Asimismo, desde la Concejalía de Turismo se ha preparado una degustación de productos de la zona, como aceite de oliva y paté de perdiz.

El mostrador del Gobierno local cuenta con dos técnicos de turismo que informarán sobre la historia de la creación de las Nuevas Poblaciones, de la que se celebra su 250 aniversario, así como de todos los recursos cinegéticos, deportivos y culturales que se ofrecen en La Carolina. Igualmente, los visitantes conocerán las diferentes opciones de turismo activo y las fiestas tradicionales como el carnaval, del que el municipio es pionero.

Por otra parte, los visitantes a la feria pueden conocer la característica ordenación del territorio urbano de La Carolina, heredada de la importante y moderna gestión de Carlos III en la época ilustrada. Asimismo, se está dando a conocer su patrimonio minero y todo el paisaje industrial que se desarrolló entre finales del siglo XIX y el siglo XX.

“Consideramos esencial la participación en este tipo de ferias porque La Carolina tiene un gran potencial turístico que ofrecer con una amplia diversidad de ofertas para el visitante. Por eso tenemos que aprovechar este escaparate no solo de cara a la provincia, sino también de ámbito nacional, pues contamos con una historia que nos hace únicos. De hecho, ya estamos viendo la respuesta con un mayor número de turistas de diversas procedencias”, ha expresado la concejal de Turismo, Inmaculada Expósito.

“Tierra Adentro” recibió en su pasada edición más de 13.000 visitas (profesionales y público), reúne en 2017 un récord de asistencia con 450 empresas expositoras, en más de 11.000 metros cuadrados de superficie. Como novedad este año, acoge un encuentro de Empleo y Emprendimiento en deporte de aventura, para aprovechar sinergias entre sectores.

En el vídeo de cabecera la Alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, nos habla desde la propia Feria de la oferta turística carolinense y de cómo se muestra en este stand.

Momento de la inauguración del stand