El paraje de la Aquisgrana y el Aula de Minería, así como el paisaje colonial y el  minero heredados por los carolinenses serán las joyas turísticas que el municipio muestre en las Jornadas Europeas de Patrimonio de 2017 “Patrimonio y naturaleza: un paisaje de posibilidades” del próximo sábado, día 28.

De esta manera La Carolina se suma al conjunto de municipios y comarcas de la provincia jiennense que divulgarán sus espacios más emblemáticos durante una jornada de ámbito europeo que persigue la promoción de estos lugares. En concreto, buscan sensibilizar a la ciudadanía sobre la riqueza y la diversidad cultural de Europa, fomentar el diálogo intercultural, reforzar el sentimiento europeo y contribuir a que la sociedad y los responsables políticos vean la necesidad de proteger el Patrimonio cultural.

En concreto, La Carolina centrará la jornada en el eje de la minería. Sector en el que pivotó la economía de la comarca a lo largo de los siglos XIX y XX y que dibujó un paisaje muy peculiar que aún hoy pervive. Asimismo, los participantes tendrán la oportunidad de visitar la Mina de la Aquisgrana así como el Centro de la Minería.

“Animamos a la ciudadanía a que participe en esta iniciativa ya que no solo conocerá de una manera más cercana parte de nuestra historia, sino que también es una oportunidad para valorar mejor el patrimonio desde una perspectiva europea”, ha destacado la concejal de Turismo, Inmaculada Expósito.

 

Actividades Jornadas Europeas de Patrimonio 2017