Unos 600 deportistas participarán, el próximo día 24 de octubre, en los Juegos de Deporte Especial que organizará la Diputación provincial en La Carolina. Se trata de la segunda jornada de este programa (la primera se celebró en Úbeda con la modalidad de atletismo) que la Administración provincial abre a personas que padecen algún tipo de discapacidad intelectual, física o sensorial. Esta mañana la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y el diputado de Deportes, Juan Ángel Pérez, han presentado este encuentro ante los medios.

Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento carolinense se congratulan de la puesta en marcha de esta iniciativa en la capital de las Nuevas Poblaciones. “Con la celebración de estos juegos se demuestra, primero, que la Diputación es sensible a este tipo actividades que ofrecen oportunidades de desarrollo personal y social a personas con discapacidad y, segundo, que La Carolina también es sensible a esta realidad”, ha expresado la alcaldesa carolinense. En este sentido, Reche ha recordado su apuesta por este colectivo con la organización de los programas del centro deportivo especiales e individualizados, la realización de talleres con el programa “Mil y un pasos”, así como la celebración, por primera vez en el municipio, el año pasado, de la “Semana de la discapacidad” con motivo del Día Mundial de la Discapacidad, que es el 3 de diciembre. “De hecho, ya estamos preparando el encuentro de este año”, ha adelantado la regidora.

Los Juegos de Deporte Especial constan de dos jornadas: la primera –celebrada el pasado mes de mayo en Úbeda- se centró en atletismo, y en la segunda -con sede en La Carolina- se practicará ajedrez, baloncesto, fútbol sala, petanca y tenis de mesa.

“Creemos que es una buena opción para dar la posibilidad de competir a estas personas con discapacidad. Además, ofrece nuevas opciones para su desarrollo en la práctica deportiva, desde la perspectiva competitiva”, ha reflexionado la concejal de Deportes, Carolina Rodríguez, quien ha subrayado que este encuentro deportivo se convierte en un “nuevo escaparate” del municipio que demuestra, de esta manera, su capacidad organizadora de grandes actos.

Los Juegos de Deporte Especial se celebrarán el próximo 24 de octubre, a partir de las nueve de la mañana, y tendrá como sedes el Polideportivo Juan Manuel Martínez Muela, el Campo de Fútbol Ramón Palacios y el Hogar del Pensionista “Sierra Morena”.