El Ayuntamiento de La Carolina organiza la I Feria de la Cerveza Artesana, junto a la Diputación Provincial, los días 27 y 28 de octubre. Se trata de una iniciativa que busca un doble objetivo: por una parte, ofrecer una actividad dentro de la oferta de ocio de La Carolina y, por otra parte, difundir la cultura gastronómica desde el punto de vista de la creación de cervezas artesanas en la zona.

“Pensamos que es una oportunidad perfecta para conocer los diferentes tipos de cerveza que existen en el mercado y, por supuesto, una ocasión magnífica para disfrutar de la buena compañía de amigos y familiares mientras se degustan estas bebidas artesanas de la zona y se escucha buena música”, ha valorado la concejal de Festejos, Inmaculada Expósito. Asimismo,la edil ha expresado que la idea de esta primera edición es convertirla en una cita anual en el municipio en la que se vayan sumando más participantes.

El encuentro contará con la asistencia de unos diez estands de cerveceros artesanos procedentes de la provincia de Jaén y de alrededores. Se inaugurará el viernes 27 a partir delas 20:30 horas, y estará abierto hasta las 2:00 de la madrugada. Mientras, el sábado, día 28,se abrirá alrededor de las 12:00 hasta las 2:00 de la madrugada. Además, en esta segunda jornada se celebrará un taller de cerveza en el que los participantes expertos enseñarán a elaborar la popular bebida.