La poesía y la cultura se unen para luchar contra el alzhéimer en una nueva iniciativa de la Asociación “Felipa Delgado”, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Carolina. El colectivo presentará su I Certamen de poesía y un CD de poesía solidario destinado a recaudar fondos para las personas que sufren directamente este mal, así como para quienes se encargan de sus cuidados. El acto será mañana, en el Centro Cultural a partir de las 20:30 horas, donde se leerán poemas de diferentes autores jiennenses.

“El fin último de este trabajo es poder ayudar a este colectivo de forma que pueda sobrellevar esta enfermedad de la manera más digna posible”, ha explicado el concejal de Cultura, Marcos García. Por otra parte, el edil ha destacado la calidad de las obras y ha agradecido la participación de los artistas. “En este CD hay una doble sensibilidad de nuestros autores. Por una parte, sus creaciones en sí mismas, y por otra, su compromiso con aquellos que sufren la enfermedad”, ha apuntado García.

El trabajo digital recopila una serie de poemas compuestos por escritores de distintos rincones de la provincia, así como la participación de Alejandro Vico Alonso que da voz a los textos. Guillermo Vílchez Corredor es el responsable de la música y Eduardo Martínez, el productor. Asimismo, las imágenes de la portada del CD son obra del artista José Miguel Sheroff.