Esta misma mañana, el Ayuntamiento de La Carolina ha hecho entrega de los diez huertos sociales que tenía disponibles a diez familias. Tras la fase de comprobación de los requisitos que regulan la convocatoria y el correspondiente plazo de alegaciones, culmina esta tramitación a partir de la cual, esta decena de familias podrán beneficiarse de los productos que siembren en estas parcelas.

Para el concejal de Agricultura, Andrés Cuadra, es una noticia muy positiva que finalmente los solicitantes puedan “dar vida” a estos terrenos y poder sacarles provecho con sus hortalizas y verduras.

Se han habilitado un total de 22 huertos sociales, en las inmediaciones del vivero municipal. Hasta el momento se han adjudicado quince parcelas. Cada parcela cuenta con unos cincuenta metros cuadrados totalmente vallados para su protección, así como un horario de acceso.

“Es una iniciativa que está teniendo resultados porque supone una importante ayuda para familias que tienen dificultades económicas y, con estos huertos, se garantizan verduras y hortalizas de temporada y buena calidad para el consumo propio”, ha indicado el edil. Por otro lado, ha añadido: “Nos está ayudando a recuperar la cultura de la huerta que tanto arraigo tiene en nuestro municipio”.