El Ayuntamiento de La Carolina valora la “muy buena” acogida del servicio Línea Verde por los vecinos del municipio. La Administración local se basa en el “uso continuo” que la población realiza de la aplicación que les permite mantener un canal directo de comunicación con el Ayuntamiento para informar sobre los desperfectos localizados en el municipio. En este sentido, Línea Verde, que se implantó en 2014, favorece el uso de las “buenas prácticas” medioambientales y en consecuencia, en el desarrollo de un municipio sostenible.
En La Carolina, el tipo de incidencias que más se han comunicado son las que hacen referencia a “Alumbrado”, seguido de “Aceras y Calzadas”, “Basuras” y “Parques y Jardines”. Durante este año 2017, ya se han comunicado 508 incidencias de las cuales el 73% han sido ya solucionadas.
Tramitación sencilla y rápida
Para poder utilizar este nuevo servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS). Una vez localizada, se puede descargar de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo.
Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón “Notifica tu incidencia”. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla. El usuario selecciona sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Por último se envía. Una vez comunicada, el personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano, a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.
A través de Línea Verde, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de “Haz tu consulta” y en un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.
Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del domino www.lineaverdelacarolina.es. Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental (guía de buenas prácticas, consejos e información propia del municipio, entre otros servicios).
Por otra parte, Línea Verde también ofrece sus servicios a través de contacto telefónico en el número 902 193 768 entre las 9:00 y las 18.00 horas (coste de la llamada 0,07 €/min).
El Ayuntamiento de La Carolina se siente “muy satisfecho” de los resultados obtenidos hasta la fecha y agradece la importante participación ciudadana que demuestra la implicación e interés de los vecinos por su municipio.
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