Los vecinos ya pueden disfrutar de la remodelación del Parque San Juan de la Cruz, un proyecto que ha contado con una inversión de 32.483,26 euros y que ha supuesto la mejora de las zonas verdes y del paseo. El objetivo de la intervención ha sido crear una zona más amable y transitable. La alcaldesa, Yolanda Reche, y el concejal de Servicios, Andrés Cuadra, han visitado el lugar para supervisar el resultado de los trabajos.
“Nuestra pretensión ha sido que se convierta en un punto de encuentro para los carolinenses. En nuestra política de recuperación y arreglo de los espacios públicos, siempre ha primado la demanda de la ciudadanía, como es el caso de este parque”, afirma la alcaldesa, que añade: “Ha sido un proyecto ambicioso en el que hemos acometido una reforma integral siempre buscando la mejora de cada zona. Hemos intervenido en cada rincón y la mejora es una realidad”.
Los trabajos se han dividido en varias partes. De esta forma, en lo que a jardinería se ha refiere se han invertido 3.586,26€ entre material y mano de obra para repasar los setos y plantar más en los huecos vacíos que existen, así como la plantación de naranjos en zona próxima al kiosco, reponer árboles en alcorques vacíos y el seto que falta.
Respecto a la parte de albañilería, se ha realizado una remodelación del parque canino que incluye el cerramiento para independizar este parque de la entrada del colegio Carlos III consistente en pared de bloque de hormigón más cerramiento de malla de simple torsión en la parte superior. Además, se ha desmontado la alambrada perimetral existente, se ha abierto la apertura de acceso a este parque en la parte opuesta, se ha colocado una malla de simple torsión sobre la valla de tubo metálico existente para evitar que se puedan salir los perros más pequeños. Por otro lado, se ha repasado el mobiliario existente, se ha regulado el suelo y se han pintado los paramentos.
El proyecto incluye también algunas reformas el Paseo San Juan de la Cruz, entre ellas, la demolición y arreglo del muro del polideportivo, ya que las raíces de los árboles lo estaban volcando con el consiguiente riesgo de caída, la limpieza de las raíces, la reparación de las irregularidades de la solería, la eliminación de dos alcorques redondos para dar más amplitud a la plaza junto a la ermita, la dotación de instalaciones de riego en algunas zonas que no tienen y las instalación de bancos y papeleras. Todos estos arreglos han contado con un presupuesto de 28.900€ aproximadamente entre material y mano de obra.