El Polideportivo Municipal de La Carolina ha acogido una yincana para conmemorar el Día Mundial de las Personas con Discapacidad que tiene lugar cada 3 de diciembre. El Área de Igualdad y Diversidad organiza cada año esta y otras actividades con las que se pretende sensibilizar a la población sobre cómo es la vida de las personas con discapacidad. Así, por cuarto año consecutivo, los alumnos y alumnas de cuarto de Primaria de los colegios –Manuel Andújar, Carlos III, Navas de Tolosa y Palacios Rubio- han participado en estos talleres que persiguen mostrar las barreras a las que diariamente se enfrentan las personas con discapacidad.

Escribir con la boca, encestar una pelota en sillas de ruedas, caminar con los ojos vendados o untar un sándwich con un solo brazo son algunas de las barreras a los que los estudiantes han hecho frente. Discapacidades intelectuales, motóricas y sensoriales con las que el alumnado se han dado cuenta de las dificultades que estas personas atraviesan para realizar actividades básicas de la vida cotidiana.

“Que nuestros jóvenes se pongan en la piel de las personas con discapacidades es una tarea básica que les permite comprender su situación y trabajar en la sensibilización. Además, al saber cómo es su día a día, se eliminan, al mismo tiempo, prejuicios” señala la concejala de Igualdad, Diversidad y Educación, Carolina Rodríguez

Con la conmemoración de este día se pretende seguir avanzando hacia la inclusión y mejorar el bienestar de las personas con discapacidad.